Abogado que defiende a integrantes de la primera línea busca ser senador por el Biobío
Fotografía:

Abogado que defiende a integrantes de la primera línea busca ser senador por el Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2021 14:02
COMPARTIR

El abogado defensor de derechos humanos en Concepción y que defiende a integrantes de la denominada "primera línea", Esteban Arévalo, confirmó que buscará ser candidato a senador por la región del Biobío.

Afirmó que intentará inscribir una candidatura independiente y fuera de pacto a través de la recolección de patrocinios en el Servel.

Esteban Arévalo, está a cargo de la defensa de tres jóvenes que están imputados en el caso UdeC, reconocidos como integrantes de la denominada primera línea.

“Son presos políticos del estallido social chileno”, afirmó a Sabes.cl.

“Voy como candidato a senador por la Región del Biobío. Mi objetivo fundamental para decidir ser candidato es lograr influir directamente y desde adentro; desde donde se está llevando a cabo el proceso de ley de indulto para los presos políticos, en esta materia”, agregó.

Lee también: Biobío registró 210 casos nuevos de Covid-19 con 37 camas UCI disponibles | Sabes

En su presentación expresó que “tengo las capacidades y la experiencia para poder ser un aporte dentro del Senado en la discusión de la tramitación de esta ley. Es mi objetivo principal; darle un sentido de urgencia al proyecto que está muy lento. Los presos políticos y sus familias necesitan rapidez, contar luego con la seguridad de que no van a estar 20 o 25 años en la cárcel por haber protestado”.

En ese sentido busca que la legislación repare a las víctimas reconocidas como vulneradas en sus derechos fundamentales.

“No es posible que mientras los criminales reciben aportes a través de asquerosas 'campañas'; las víctimas como Fabiola Campillay no cuenten con las condiciones mínimas para tratar, de seguir con su vida adelante. El negacionismo y todo acto en descrédito de las víctimas o de apoyo a los criminales, deberá ser sancionado por la ley”, expone en la exposición de sus puntales de campaña.

Defensa al medio ambiente

Otro de sus ejes es la defensa medio ambiental y hacia allá apunta su mensaje.

“Es muy importante para mí el tema de las zonas de sacrificio, ya que soy una persona que nació y se crió en Coronel; una de las zonas de sacrificio de nuestro país y región. Por ende es muy importante para mí luchar para que las empresas contaminantes, como por ejemplo las termoeléctricas, sean obligadas a través de una legislación a responder por los daños que han causado a la salud de los habitantes de estas comunas y al medio ambiente”, reconoció.

Arévalo, el abogado de integrantes de la primera línea en Concepción, buscará incentivar a la población que salió a protestar y no concurrió a las urnas, ahora para elegir a un senador. De momento no irá en ningún pacto, por lo que debe reunir al menos tres mil patrocinios para estar en la papeleta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1409912293446590467?s=20
ETIQUETAS: