Cerrar Publicidad (10s)


La Red Humedales Biobío se pronunció en contra de las últimas declaraciones del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, respecto al Puente Industrial.

Recientemente el ministro confirmó que las obras de construcción comenzarían en las próximas semanas.

Este anuncio ha generado opiniones disidentes en los distintos sectores. Por su parte, los gremios destacaron que se construya este puente por el aporte positivo que tendrá en la región.

Sin embargo, desde la campaña “No al Puente Industrial” mostraron su negativa al proyecto. 

Lee también: Plan de Reactivación Económica presenta un 53% de avance en la Región del Biobío

Mediante un comunicado, señalaron que “creemos que es una falta de respeto hacia las comunidades del territorio donde se pretende instalar el proyecto, que den éstas declaraciones”. 

Lo anterior siendo que aún están a la espera de la respuesta oficial por el Recurso de Reclamación Legal por falta de consideración sobre las observaciones ciudadanas, que se presentó el 2019. 

Así como también están expectantes a la respuesta sobre el Recurso de Invalidación que se presentó el 2020 contra el proyecto Puente Industrial. 

Finalmente, recalcaron que no aceptarán este proyecto, ya que no quieren perder “la producción hortícola de más de 200 años de patrimonio”, que se desarrolla gracias a los cuerpos de agua. 

A ello se le suma que tampoco quieren perder “el desagüe del ecosistema Humedal Los Batros- Laguna Grande”, que catalogan como fuente de vida para la biodiversidad. 

“No permitiremos que un puente atraviese un sitio IBAS, de vital importancia para las aves migratorias que llegan a la desembocadura”, concluyó el comunicado. 

Al texto se adhirieron las siguientes organizaciones: C. No Al Puente Industrial, Coordinadora Territorial Wallpen Red Plurinacional de Humedales Chile, Red de Humedales del Bío Bío y Salvemos el Santuario Península de Hualpén.

También se sumaron Centro Cultural Víctor Jara, Modatima Biobío, ONG Defensa Ambiental y Asamblea Ambiental del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...