Bomberos de Concepción reconocieron en su día a destacados voluntarios
Fotografía:

Bomberos de Concepción reconocieron en su día a destacados voluntarios


Por Belen Carrasco | 27 Junio 2021 15:55
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo se celebró el Día del Bombero Voluntario en Concepción. Una instancia que por segundo año consecutivo se transmitió de manera virtual producto de la pandemia.

Esta conmemoración, contó con la presencia de diversas autoridades regionales, además de voluntarios, cadetes y sus familias. Asimismo, se extendieron los saludos protocolares del alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y del intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

En esta importante conmemoración, Marcello Plaza, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, remarcó la labor, compromiso y eficacia de los voluntarios.

"En un escenario de características inéditas en nuestra historia, y de una diversidad  tal,  que han puesto a prueba todas nuestras capacidades humanas para adaptarnos y aprender día a día, incorporando nuevos paradigmas organizacionales, que han permitido seguir el camino correcto para el cumplimiento de nuestra misión institucional", expresó.

Te puede interesar: Programa UdeC realizó campaña para fomentar la vacunación contra el Covid-19

A su vez, señaló la labor de la familia en cada integrante, siendo "un apoyo fundamental para el buen desarrollo de nuestra tarea intensa como bomberos".

Por otro lado, también destacó el ingreso de 59 nuevos jóvenes integrantes al cuerpo de Bomberos. Asegurando que son "voluntarios, que a pesar de las adversas condiciones sanitarias de restricciones existentes, se han posicionado de sus roles con mucho entusiasmo y compromiso".

Finalmente, se hizo un reconocimiento a la trayectoria, que la obtuvo don Mario Viveros Jara por sus 70 años de servicio en la institución.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: