Cerrar Publicidad (10s)

El Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción (DACC) realizó una campaña para fomentar la vacunación. Esto, como una idea de enseñar sobre la importancia de la ciencia en la salud.

Sobre esto, conversamos con Verónica Delgado, abogada que dirige el DACC UdeC. "Todos hemos visto interrumpida nuestra vida con la pandemia, pero la esperanza de volver a la vida universitaria presencial es importante. Entonces esta campaña tuvo por objeto incentivar primero a nuestros estudiantes de la facultad de derecho", explicó.

Sin embargo, manifestó que luego esta idea se expandió. "Ahora ya es una invitación a todos a vacunarse, porque es por el bien común. Ha sido una excelente iniciativa, nos sorprendimos mucho de ver como los docentes se sumaron antes que los alumnos, todos enviando fotos bien entusiasmados".

Te puede interesar: Biobío implementará el primer sistema de vigilancia de variantes para Covid

Esta campaña, iniciada por la abogada e investigadora en DACC, María Ignacia Sandoval, contó con la participación de 179 personas. Entre ellos, docentes y estudiantes, quienes a través de fotografías, se sumaron para fomentar la vacunación.

"Se propuso la idea a la directora (...) y en conjunto con los ayudantes y con los profesores que componen este programa decidimos como estamos todos vacunados enviar una foto y hacer un collage que estuvo a cargo del grupo de difusión que tenemos en el programa y empezamos la difusión".

En cuanto al objetivo de esta iniciativa, detalló que es netamente "un tema sanitario para incentivar la vacunación (...) Queríamos mostrar y poner de ejemplo que estamos nosotros vacunados y creemos en la ciencia. Ese es el mensaje principal, que es responsabilidad de todos vacunarnos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...