Cerrar Publicidad (10s)


Un problema con el suministro eléctrico generó que pasajeros tuvieran que abandonar el Biotrén en el ingreso al Parque Industrial en San Pedro de la Paz.

Esta falla provocó que el servicio quedara parado en ese punto, en dirección a Concepción. 

El vagón quedó en el ingreso al Parque Industrial y derivó en una gran congestión vehicular por la ruta 160. 

Dicha información la confirmó el Gerente General de Fesur, Nelson Hernández, a Sabescl. 

Al respecto, señaló que “efectivamente tuvimos una situación en nuestra operación entre Coronel y Concepción, que por una falla del sistema eléctrico –que se está investigando cuál fue la causa–, sufrimos alteraciones en los servicios Coronel-Concepción”.

En esa línea, precisó que “los servicios ya están normalizados, lo mismo que la línea 1 que va de Talcahuano-Hualqui y el servicio corto Laja”. 

Lee también: Falla eléctrica genera estragos con servicios de Biotrén entre Concepción y Coronel

Consultado sobre las causas detrás del suceso –que aún están en investigación– indicó que responde a “una falla de la infraestructura eléctrica, de los sistemas de catenarias donde capta la energía el tren”. 

“Lo que se vio afectado fue una vía férrea. Por lo tanto, hicimos transbordo de pasajeros”, señaló el Gerente, ya que tras el desperfecto, los pasajeros debieron tomar locomoción colectiva. 

Finalmente, Hernández entregó sus disculpas a los pasajeros por lo acontecido en la mañana, “no por la alteración del servicio, sino por las actividades de cada uno”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...