Expertos UdeC junto al Dr. Bernucci abordarán actual panorama sanitario en un nuevo "Café Científico"
Fotografía:

Expertos UdeC junto al Dr. Bernucci abordarán actual panorama sanitario en un nuevo "Café Científico"


Por Antonio González | 22 Junio 2021 17:56
COMPARTIR

Expertos de la Universidad de Concepción junto al Colegio Médico analizarán el estado sanitario actual del Covid-19, en un nuevo capítulo de los “Cafés Científicos” del Centro de Biotecnología de la casa de estudios.

El debate será protagonizado por el Secretario Nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, junto a los académicos e investigadores de la UdeC: La Dra. Liliana Lamperti y el Dr. Jorge Fuentealba.

“Los invito a todas y todos a participar de este 'Café Científico' para que conozcamos, desde diversas perspectivas la realidad de la pandemia por Covid-19, y cómo está a afectando a nuestro país”, comentó Bernucci sobre la actividad de este jueves 24 de junio.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/04/crean-dispositivo-que-advierte-de-ambientes-con-alto-riesgo-de-contagio-de-covid/

En el caso de la Dra. Lamperti se ha desempeñado como parte del equipo de diagnóstico implementado por la Universidad de Concepción, como apoyo al aparato público en medio de la pandemia.

Mientras que el Dr. Fuentealba ha participado de las instancias de análisis y aprobación de las vacunas acreditadas por el ISP.

Transmisión streaming

Como ha sido la tónica desde el año pasado, el Café será de manera remota mediante streaming en las plataformas de: Facebook Live (/cafescientificosconce), Youtube (Centro de Biotecnología UdeC TV) y Twitter (@CB_UdeC).

“Durante este año ya tuvimos un capítulo sobre las expediciones a Marte, y otro sobre Ciencias Forenses. Vemos un deber de dar espacio a diferentes temas de impacto social mediante las ciencias”, dijo la Dra. Rosario Castillo, directora del CB-UdeC.

La charla de este jueves a las 19:00 horas se llama “Pandemia en Chile: Procesos, aciertos y fallas”.

Sobre las cifras de la pandemia, en la actualidad, solo la Región del Biobío registra más de 140.000 casos acumulados y más de 2.000 personas fallecidas producto del Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: