Cerrar Publicidad (10s)

La región del Biobío en un nuevo reporte Covid registró un total de 512 casos nuevos, lo que se suma a los 139.224 casos acumulados y 3.012 casos activos.

Si bien hubo un alza mínima en comparación al día de ayer que hubo 493 casos, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, precisó que durante este período la región ha presentado una leve baja en los contagios.

Lo anterior se debería a las cuarentenas implementadas, así como también a otras medidas sanitarias que se han efectuado en la zona.

En la región concretamente han ido disminuyendo los casos y también la positividad, que a la fecha registra un 6% de los 500 casos que se contabilizaron en el nuevo reporte.

Por otra parte, hay comunas que se han mantenido estables en cuanto a casos Covid-19. Entre esas, está Talcahuano, Concepción y Chiguayante, que registraron 45, 66 y 38 casos respectivamente.

Sin embargo, si bien ha habido una disminución de la positividad y por ende de la circulación viral, a las autoridades sanitarias les preocupa que de los 512, 284 preguntaron después de más de tres días de sintomatología, equivalente al 55% de los casos totales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...