Inscriben candidatura senatorial del diputado Gastón Saavedra ante el Partido Socialista
Fotografía:

Inscriben candidatura senatorial del diputado Gastón Saavedra ante el Partido Socialista


Por Belen Carrasco | 18 Junio 2021 12:57
COMPARTIR

Durante esta mañana, se realizó la inscripción ante el Partido Socialista del Biobío, de la candidatura al Senado del actual diputado, Gastón Saavedra. La instancia, contó con diversos actores políticos de la región.

En la ocasión, tanto concejales como dirigentes del PS, presentaron ante el presidente de la colectividad, una carta de respaldo a la postulación del parlamentario. Documento firmado por mujeres y hombres del mundo socialista.

Ante esto, el diputado Gastón Saavedra, señaló que " yo simplemente manifiesto mi candidatura, producto de una trayectoria larga que conocen todos que comenzó como dirigentes político (...) durante todo el tiempo de dictadura, luchando para que existiera democracia (...) He estado una vida completa al servicio de la comunidad".

Te puede interesar: Diputado Bobadilla sobre posible reelección: "Mi nombre siempre ha estado disponible para el partido"

Sin embargo, explicó que el Partido Socialista, "tiene un reglamento que nosotros acatamos (...) Establece que el consejo regional que lo componen 22 miembros, tiene que hacer una prelación que es la que se manda a Santiago y ahí resuelve la comisión política del Partido Socialista. Ese es el camino y esto tiene que estar resuelto antes del 23 de agosto".

Respecto al respaldo entregado, Julia Rojas, del Comité Central del Partido Socialista por la Región del Biobío, indicó que "tenemos la seguridad que el compañero Gastón Saavedra tiene un alto nivel de posibilidades de alcanzar una senaturía, en circunstancias que el tuvo una muy buena votación en su calidad de diputado. Es un orgullo poder estar hoy día formalizando su candidatura y tiene un gran apoyo. Esperamos que eso se traduzca también en votos".

Por su parte, Andrés Parra, Consejero Regional del Biobío, dijo que "hoy día Biobío tiene la posibilidad de contar con un gran candidato, Gastón Saavedra ha demostrado una vocación al servicio público (...) Siempre marcando pauta y tocando temas de interés de la población (...) Estamos convencidos como Partido Socialista que tenemos al mejor candidato para enfrentar las próximas elecciones y vamos a trabajar para que sea el próximo Senador de la Región del Biobío".

Cabe señalar que las elecciones a parlamentarios y concejeros regionales, se realizarán el próximo 21 de noviembre en Chile.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: