Diputado Bobadilla sobre posible reelección: "Mi nombre siempre ha estado disponible para el partido"
Fotografía:

Diputado Bobadilla sobre posible reelección: "Mi nombre siempre ha estado disponible para el partido"


Por Belen Carrasco | 18 Junio 2021 11:50
COMPARTIR

Se acercan las elecciones parlamentarias a nivel nacional. Por lo mismo, en la región del Biobío, los partidos ya están analizando sus cartas para elegir a sus representantes.

Bajo este contexto, es que el Diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, afirmó estar disponible para la reelección, si el partido lo estima conveniente.

"Mi nombre siempre ha estado disponible para el partido, y si el partido estima que soy la persona que puede ir en un cupo para ir a la reelección, estaremos disponibles, pero si no es así, también lo asumiremos", aseguró.

En esta misma línea, explicó que "yo no soy de los parlamentarios que se autoproclama para ir a la reelección, porque aquí tenemos y debemos respetar la institucionalidad interna. Es el comité electoral quien definitivamente resuelve quienes son los candidatos. Independiente del interés que yo tenga".

Te puede interesar: Timonel DC en Biobío invitó a partidos del sector a medir "peso de cada uno" para determinar cupos en parlamentarias

Asimismo, respecto a la representatividad de la UDI, señaló que "en la Región del Biobío desde el punto de vista parlamentario, sigue siendo en el sector la más importante. Eso debe y tiene que pesar en el momento de decidir cuanto cupo le corresponde a cada partido dentro la lista de Chile Vamos".

Por lo mismo, cree que su sector, debería "tener cuatro (cupos), que fue los mismos que tuvimos en la elección pasada. Las cosas no han variado significativamente desde el punto de vista electoral de los partidos que conformamos Chile Vamos. Por lo tanto, a lo que nosotros aspiramos a lo menos tener cuatro cupos en el distrito 20".

Finalmente, consultado sobre su posible candidatura y ante la posibilidad que un candidato salga reelecto, dijo que "históricamente ha sido así, pero en el país, hay excepciones, que en definitiva no han terminado siendo quienes están ejerciendo un cargo y por eso no es bueno anticiparse a definir por uno mismo si vas a ser o no vas a ser", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: