Mujer es detenida por suplantar a su hija de 13 años en el colegio
Fotografía: Captura de video.

Mujer es detenida por suplantar a su hija de 13 años en el colegio


Por Ariela Rios | 17 Junio 2021 23:07
COMPARTIR

Medios estadounidenses informaron sobre la insólita situación que ocurrió en un colegio en el estado de Texas, donde una madre decidió suplantar a su hija de 13 años durante toda una jornada de clases. 

Casey García de 30 años, acudió a comienzos de esta semana a San Elizario Independent School District con ropa de su hija. 

Según informó Washington Post, en toda la jornada García tuvo contacto tanto con el director como con los guardias de seguridad. Además, ingresó a clases y participó en diversas actividades. 

En un video publicado una hora más tarde, la mujer explicó que no realizó esta acción para reemplazar a la menor en sus deberes académicos. Si no que su objetivo era poner a prueba la seguridad que existe al interior del establecimiento. 

Lee también: Joven es detenido en su cumpleaños y policías le regalan un pastel

García señaló que “he estado aquí todo el día, cara a cara con los profesores. ¿Acaso parezco una estudiante de séptimo grado? Digo en este momento que necesitamos una mayor seguridad en nuestras escuelas, esto es lo que traté de demostrar”. 

“Se trata de nuestros hijos y la seguridad de nuestros hijos. Todo lo que estoy tratando de hacer es prevenir otro tiroteo masivo”, agregó. 

Sin embargo, la mujer fue detenida por las autoridades, quienes levantaron cargos por allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales. 

Pese a que fue dejada en libertad después del pago de una fianza, deberá comparecer ante un tribunal a fin de mes, puesto que arriesga hasta tres años de cárcel.

https://www.youtube.com/watch?v=cKoP9UieGDw&t=3s

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: