Inician obras para recuperar terreno en Villa San Francisco de Concepción
Fotografía:

Inician obras para recuperar terreno en Villa San Francisco de Concepción


Por Belen Carrasco | 17 Junio 2021 10:08
COMPARTIR

El Minvu, junto al Municipio de Concepción, iniciaron las obras del proyecto "Área verde en calle 3" del sector Villa San Francisco, Concepción. Se trata de la recuperación de una zona compleja que posee en su perímetro una línea de alta tensión. Por lo mismo, su diseño se realizó bajo estas características.

El proyecto, enmarcado en el programa "Quiero Mi Barrio", contempla nuevos pavimentos con recorridos definidos y segregadores para evitar el acceso de vehículos y brindar mayor seguridad, además del cambio de luminarias a focos LED.

Al respecto, Sebastián Abudoj, Seremi de vivienda y urbanismo, dijo que "la Villa San Francisco es un barrio seleccionado por el gobierno como de interés regional, para ser intervenido y apoyado a través del programa Quiero mi Barrio. Hoy día estamos iniciando la Obra de Confianza, que va a ser un nuevo espacio público que le va a dar más dignidad a cada uno de los vecinos, para avanzar a mejores barrios".

Te puede interesar: Mujeres rurales se unen a la era tecnológica para visibilizar sus emprendimientos en Florida

Asimismo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a este proyecto, destacando la participación de los vecinos en el.

"El Quiero mi Barrio permite cambiar la forma en la cual muchas personas viven, pero sobre todo cómo valoran su barrio. Eso es lo que busca este programa de manera participativa, no imponiendo los proyectos, sino que los mismos vecinos y vecinas definen cuáles son las prioridades", señaló.

Por otro lado, este mejoramiento, se transforma en la primera intervención urbana dentro del programa "Quiero Mi Barrio". Una iniciativa que solicitaban desde hace tiempo, los vecinos y dirigentes del sector.

"Para los vecinos esto significa algo grande porque es necesario tener un área verde. Yo le pido a los vecinos que colaboren porque esto es una muy buena inversión que se ha hecho en esta población y nosotros tenemos que aprovecharlo", declaró Victoriano Otárola, presidente del Concejo Vecinal de Desarrollo.

Finalmente, Abelina Lavanderos, presidenta de la Junta de Vecinos Villa San Francisco, aseguró estar muy feliz por la iniciativa.

"Estoy muy contenta porque se ha dado inicio de la etapa del mejoramiento del área verde. Por mucho tiempo fue un anhelo tener plazas bonitas, mejorar la ribera del río. Esperamos que se sigan haciendo muchas cosas más", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: