Luisa Zapata, dirigente de PacificBlu: “Diputados que ganan millones nos quieren dejar cesantes”
Fotografía:

Luisa Zapata, dirigente de PacificBlu: “Diputados que ganan millones nos quieren dejar cesantes”


Por Sergio Fuentes | 16 Junio 2021 18:00
COMPARTIR

Luisa Zapata lideró parte de los trabajadores y trabajadoras que el pasado martes se manifestó y cortó el tránsito a la altura del Puente Perales en Talcahuano. Según afirmó “estamos desesperados y necesitamos visibilizar el drama que vivimos”.

La manifestación, según cuentan, surgió en respuesta a la presentación de una moción parlamentaria, impulsada por diputados de las regiones de Valparaíso y del Maule, que busca prohibir la captura industrial de la merluza común y de paso cerrar las plantas de proceso.

Luisa Zapata, al igual que muchas de sus compañeras, lleva toda una vida ligada a esta actividad y reconoce que en los últimos meses han sido muy ingratos.

“Diputados que ganan millones de pesos y que son de otras regiones del país nos quieren dejar cesantes. Esa es la verdad por más que la quieran contar de manera distinta”, aseguró la dirigenta.

Hace algunas semanas los diputados por Valparaíso Marcelo Díaz, Jorge Brito y Camila Rojas y de la Región del Maule Alexis Sepúlveda presentaron el polémico proyecto no importando que 24 horas antes se había rechazado y archivado uno de las mismas características.

Lee también: Trabajadores de PacificBlu suman apoyo en su lucha por no perder sus empleos

De aprobarse la iniciativa legal, que comienza a tramitarse este miércoles -16 de junio- en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, el impacto en el empleo en la Región del Biobío sería de inmediato.

De manera directa 1.100 trabajadores perderían su actual fuente laboral, perteneciendo 800 de ellos a PacificBlu.

Luisa Zapata lo señala con claridad: “Es un grito de auxilio el que estamos dando porque estamos desesperados”.

“En las últimas semanas hemos encontrado apoyo en las juntas de vecinos y organizaciones laborales de Talcahuano. Sabemos que nuestra lucha recién comienza y estamos dispuesto a darla por nuestros hijos, familias y por nosotras”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: