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Una asquerosa situación vivió una familia del sector Teniente Merino de Concepción, cuando el pasado viernes 11 de junio, su casa se les inundó de aguas servidas producto de una falla en el sistema respectivo, razón por la que reclaman una presunta negligencia de Essbio.

Al respecto, Ana Fernández, vecina afectada, detalló que "como a las 8:00 horas mi esposo vio que estábamos todos inundados, que el agua salía del patio. Nosotros vivimos al lado de una planta Essbio y a ellos se les rompió una matriz que está a seis metros de profundidad y todo salió, se les rompió justo abajo de nuestro patio".

"Nos entró a la casa, a la cocina y a una sala de lavado que tengo y bueno todo el patio (...) Estuvo dos horas aproximado saliendo el agua (...) Aparecieron como a las 4 de la tarde a limpiar, nosotros ya teníamos todo limpio con mi esposo por el olor y porque tenemos dos hijos pequeños".

Sin embargo, señala que "es todo pérdida, ya que averigüé con las mismas personas que trabajan en la planta, me dijeron que es todo pérdida, porque quizá ahora ya no tengo olor, pero en dos o tres meses más cuando haga calor todo eso me va a fermentar, las bacterias en los muebles. Teníamos lleno de excremento en lavadoras, refrigerador, muebles, mesas", añadió.

Asimismo, Ana contó que no es primera vez que sucede, ya que hace dos años les pasó lo mismo, instancia en que tuvo que invertir alrededor de dos millones de pesos para comprar los electrodomésticos y muebles perdidos.

"Esa vez se les quebró un tubo y rebalsó en mi patio, ahí me entró en otro sector de la casa y un poco en la cocina. A los tres meses tuve que cambiar refrigerador, muebles, planchas, el piso completo (...) nunca se hicieron presentes", dijo.

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Según indica, sería una actitud que se repitió esta vez, ya que explicó que tras lo sucedido desde la empresa solo le ofrecieron cambiar una plancha. "El día lunes vinieron dos encargados de Essbio y solamente me querían cambiar una plancha, que era la que se veía más mojada". Señalando que habían cosas "que se podían salvar". A lo que ella les respondió "¿Tú tendrías un mueble con mierda en tu casa?".

Finalmente, la afectada manifestó que su rabia es principalmente porque tiene que hacerse cargo de algo que no le corresponde. "¿Por qué tengo que sacar de mi bolsillo por una negligencia de ellos? Esa es la rabia que me da, que otra vez lo mismo", declaró.

"Espero que me indemnicen por la totalidad de las cosas, incluso me deberían devolver lo que gasté hace dos años atrás, eso es lo que espero", expresó.

Versión de la empresa

Tras lo expuesto, Sabes.cl consultó a Essbio sobre esta situación, quienes señalaron que "esta situación se generó por la rotura de una importante tubería que traslada aguas servidas. Apenas ocurrió esta situación, equipos de la compañía se pusieron en contacto con la sra. Ana para realizar la limpieza y sanitización de los sectores afectados y el catastro de los daños".

A su vez, aseguraron que "desde ese día hemos trabajado con la vecina (...) para concretar la reposición de los artefactos y enseres. Adicionalmente se realizan obras para cambiar trazado de la tubería que presentó la falla".

Sin embargo, la afectada señaló que en esas gestiones, "me dijeron que me iban a indemnizar por todo esto, que hiciera una lista (...) Pero me iban a indemnizar por mucho menos de lo que era el gasto. Yo hice un presupuesto de como 3 millones y medio y ellos me iban a dar mucho menos", aseveró.

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