Develan que ningún sancionado por fiestas clandestinas en Zapallar ha pagado sus multas
Fotografía:

Develan que ningún sancionado por fiestas clandestinas en Zapallar ha pagado sus multas


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2021 21:48
COMPARTIR

La Seremi de Salud de Valparaíso informó este miércoles que ninguno de los participantes de las fiestas clandestinas en Zapallar ha pagado las multas por los 37 sumarios sanitarios que recibieron tras incumplir las medidas de distanciamiento social.

A seis meses de haberse cursado los sumarios sanitarios, según indicó La Tercera, la Seremi ratificó que de los $186 millones de multas por el incumplimiento de la norma, aún no se ha pagado nada.

Cabe mencionar que en esas fiestas participaron familiares de los empresarios Juan Sutil y Carlos Eugenio Lavín, junto a parientes de políticos, como el caso de la diputada Ximena Ossandón y el Presidente Sebastián Piñera.

“En ese entonces la comuna se encontraba en Fase 3 del plan Paso a Paso que, según dispuso el gobierno para las celebraciones de fin de año, permitía un aforo máximo de 20 personas, con residentes incluidos”, precisó el medio.

Esto da cuenta que los casos aún no se ingresan como parte de una investigación penal instruida por el fiscal Luis Cortez.

Lee también: Biobío en alerta por ola de frío que afectará a la zona centro sur del país

“En enero, la PDI solicitó a la Seremi de Salud de Valparaíso los oficios de los sumarios sanitarios asociados a fiestas clandestinas, como parte de las diligencias que instruyó el fiscal Luis Cortez, quien está a cargo de la indagatoria", reportó la Tercera.

En esa línea, agregó que esta comenzó en enero y considera cinco festejos: tres realizados en Cachagua, uno en Zapallar y otro en Laguna. Sin embargo, los oficios no se han remitido desde la autoridad sanitaria al persecutor. Además, explicó que “la investigación de Cortez agrupa una denuncia y tres querellas”.

La denuncia la presentó la Seremi de Salud contra 20 jóvenes que asistieron a las fiestas clandestinas por entregar información falsa.

En tanto, las querellas vienen de la Intendencia Regional y la Municipalidad de Zapallar, que son contra Samuel Israel, el conocido piloto de rally, a quien sindicaron como otro organizador de los eventos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: