Biobío en alerta por ola de frío que afectará a la zona centro sur del país
Fotografía:

Biobío en alerta por ola de frío que afectará a la zona centro sur del país


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2021 21:36
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por las bajas temperaturas que se pronosticaron para este jueves 17 de junio y que durarán hasta el domingo 20.

Se espera que el fenómeno se presente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, así como también que se registre mínimas de hasta -3 grados de temperatura.

"El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales", es lo que precisó Meteorología.

Asimismo, entregó las siguientes recomendaciones.

  • Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.
  • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
  • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta que hayan mejores condiciones.
  • Contar con corrales, cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.
  • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras que estén en altura.
  • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que estén con escarcha.

Las temperaturas pronosticadas son las siguientes:

En la región de Coquimbo, para este jueves y viernes, la mínima podría llegar a los 0 grados. En tanto, se espera que el sábado sea hasta 1 grado y el domingo 2 grados.

El jueves, el viernes y el sábado, en Valparaíso los termómetros podrían bajar a -2 grados, mientras que el domingo subiría a 0 grados.

Por otra parte, la Región Metropolitana la mínima del jueves, viernes y sábado, bordearía los -2 grados, y el domingo -1 grados.

Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se prevé que la temperatura en la región de O'Higgins sea de hasta -2 grados, mientras que para el viernes 18, se esperan -3°.

Más al sur, las temperaturas podrían llegar a -3 grados en Maule, Ñuble y Biobío, los días jueves, viernes y domingo, mientras que para el sábado la mínima sería de -1 grado. 

La Araucanía, en tanto, alcanzaría las mínimas más altas, llegando a 1 grado el jueves, 2 grados el viernes, 3 grados el sábado y 2 grados el domingo.

Para el jueves en la región de Los Ríos se espera una temperatura de hasta -2 grados, el viernes de -1 grados, el sábado de 4 grados y el domingo de 0 grado.

Por último, en Los Lagos la temperatura podría descender a -3 grados el jueves, a -1 grado el viernes, a 4 grados el sábado y a 1 grado el domingo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: