Cerrar Publicidad (10s)

El Partido Socialista (PS), la Democracia Cristiana (DC) y el Partido por la Democracia (PPD) comunicaron que irán juntos a las presidenciales y con lista parlamentaria única. En este acuerdo, no estuvo incluido el Partido Radical (PR), el que acusa exclusión.

Al respecto, el candidato a la presidencia y timonel del PR, Carlos Maldonado, afirmó a CNN Chile que se enteró de este acuerdo “por los medios de comunicación".

“Me parece que es una señal errónea esta declaración pública que han emitido estos tres partidos amigos y aliados nuestros después que Unidad Constituyente tuvo una muy buena segunda vuelta”, reconoció Maldonado.

Lee también:

A su juicio, esta publicación “dio una señal de exclusión, de separación, que no ayuda en nada”, aunque espera haya sido un error “involuntario”.

“No están los tiempos para cometer errores. Hay que cuidar el capital que se logró de alguna manera reconstruir el domingo, luego de un mal resultado en las primarias. (…) Si tuvimos este buen resultado, cuidémoslo. Creo que el sacar declaraciones parciales es un error y hay partidos y dirigentes que tienen experiencia en saber que no es una buena idea, ahí merecen una crítica”, afirmó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...