Cerrar Publicidad (10s)

Durante la mañana de este martes se conoció por medio de una declaración conjunta la decisión del PS, PPD y DC de impulsar una candidatura única para las próximas elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Desde la colectividades expresaron “valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales”.

“Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”, añadieron.

Lee también:

Desde las tiendas políticas añadieron que buscan “reiterar el propósito  de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio”.

Debido a lo anterior, anunciaron que “acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...