Entrevista de Mega fue clave para desbaratar una organización criminal
Fotografía:

Entrevista de Mega fue clave para desbaratar una organización criminal


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2021 16:06
COMPARTIR

Una entrevista de Meganoticias se transformó en una pieza clave para detener a la líder de una organización criminal, que se especializa en la clonación de tarjetas bancarias.

Esto ocurrió la semana pasada durante las marejadas en Viña del Mar. En esa ocasión, el periodista del noticiero conversó con espectadores del fenómeno.

Una de estas personas fue Eloides de Oliveira Pereira. “Yo soy brasileña. Me encantan (las olas), y no hablo muy bien. No se ven así (en Brasil), y me encantan las marejadas de acá, por eso yo estoy haciendo un video”, fue lo que dijo en la nota. En tanto, su pareja, Eutamir Soares de Almeida, se alejó al ver la cámara.

Eso sí, lo que el periodista no sabía era que ambos participaban en una de las organizaciones criminales más buscadas del país.

Después de la emisión, una agrupación del OS9 de Santiago se trasladó hasta la región de Valparaíso para detener a la pareja.

Lee también: Impulsan proyecto que impide que condenados por homicidio accedan a beneficios de la víctima

Conforme a lo que explicó la teniente Javiera García del OS9 a Meganoticias, se allanó e incautó evidencia de gran relevancia en el caso. 

“Se está logrando aclarar una serie de delitos que estaban siendo cometidos y denunciados aproximadamente hace un año”, señaló. También se incautó una pistola, un rifle y más de 6 millones de pesos en efectivo.

Cabe mencionar que la investigación tuvo su inicio en agosto del 2020, cuando la Fiscalía Occidente tomó conocimiento de los métodos de clonación que empleaba la organización.

“Es sin duda la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años. Ellos eran especialistas ante la comisión de delitos, como sabotaje informático. Estamos hablando de una banda de vanguardia frente a los parámetros comparativos con el mundo delictual”, relató.

Tras la detención, la pareja quedó a disposición del Undécimo Tribunal de Garantía de Santiago. Y allí se decretó prisión preventiva para ambos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: