Cerrar Publicidad (10s)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio termina su proceso de postulación este martes y se espera que los primeros pagos sean a partir del 29 de junio.

Sin embargo, se anunció un segundo proceso de inscripción.

El IFE Universal podrá alcanzar a las personas que se encuentren en el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de los hogares que tengan ingresos mayores a $800 por cada integrante.

Lee también:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio.

"Hoy día cerramos un primer proceso porque vimos que había mucha gente que todavía podía acceder y no nos ha dado sus datos en la página, entonces vamos a abrir un segundo proceso a partir del 21 al 30 de junio", declaró la autoridad.

En relación al pago para quienes postulen en este segundo proceso, Rubilar dijo que "probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio".

Además de ampliar el universo de beneficiarios, ya que ahora incluirá al 100% del Registro Social de Hogares, el nuevo IFE Universal incrementará los montos que entregan con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.

De esta forma, dependiendo de los integrantes que vivan en un hogar, el dinero irá aumentando.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...