Cerrar Publicidad (10s)

Hasta este martes 15 de junio hay plazo para postular al IFE Universal, beneficio que entregará montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por familia, según el número de integrantes que tenga cada hogar.

Revisa las principales dudas y respuestas para realizar el trámite:

1-. ¿Cuál es el requisito para recibir el IFE Universal?

El único requisito que existe es contar con el Registro Social de Hogares.

Balladares destacó que el RSH "es una herramienta de largo plazo para la política pública. Es una puerta de entrada a más de 100 ayudas del Estado (...) Como es una herramienta de largo plazo, lo ideal es que todos tengamos un RSH. La diferencia es el percentil del ingreso".

Lee también:

2-. ¿Cómo saber si tengo o no un RSH?

La autoridad explicó que en este caso, es necesario que el postulante ingrese a Ingreso de Emergencia, ya que dicho portal "inmediatamente te dice si ya estás recibiendo el IFE, si te falta un paso o si no tienes RSH".

3-. ¿Qué hago si no tengo RSH?

El interesado debe ingresar a la página Registro Social de Hogares y completar todo el formulario. Una vez listo, la persona podrá recibir el dinero.

En este punto, Balladares llamó a realizar el trámite con calma, ya que "si lo terminas en julio, te vamos a pagar junio y julio".

4-. ¿Qué documentos necesito para inscribirme en el RSH?

Se requiere un comprobante del lugar donde la persona vive, como por ejemplo, una cuenta de luz o agua, una declaración jurada, escritura o certificado de dominio vigente de la propiedad o un avalúo fiscal.

"Antes, el RSH incluía una visita por parte de personal municipal a la vivienda, pero ahora por la pandemia eso está suspendido y todo el proceso está automatizado", precisó la autoridad.

En caso de tener un hijo, se requiere adjuntar el certificado de nacimiento.

5-. ¿Qué ingresos debo declarar?

"Tengo que ingresar mis ingresos, formales o informales, pero para el IFE no es necesario comprobar nada", precisó.

Al detallar los ingresos, lo que hará el RSH es clasificar tu perfil en un percentil.

"Si estás bajo del 90% no te vamos a pedir nada para recibir el IFE. Si estás en el 100% le pedimos una declaración jurada que dice que por miembro del hogar tienen un ingreso menor a los $800 mil pesos", dijo.

6-. ¿Dónde se deposita el dinero del IFE Universal?

En la cuenta del jefe de hogar, la que debe ser ingresada en el portal del IFE Universal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...