Diputado Iván Norambuena se mostró contrario al voto obligado: "Soy amigo de la libertad de las personas"
Fotografía:

Diputado Iván Norambuena se mostró contrario al voto obligado: "Soy amigo de la libertad de las personas"


Por Antonio González | 14 Junio 2021 11:52
COMPARTIR

Una vez consumada la derrota de Flor Weisse por la Gobernación del Biobío, marcada por la bajísima participación en el balotaje, el diputado por el distrito 21 Iván Norambuena (UDI) se mostró contrario a la idea de la obligatoriedad en el voto.

En el análisis post elecciones, donde el Biobío registró 13,61% de participación, el parlamentario del gremialismo llamó a repensar si el proceso de segunda vuelta para Gobernador Regional requiere o no de balotaje.

"Lo que hay que repensar es que si este cargo de Gobernador Regional requiere o no de una segunda vuelta y es parte de la discusión que tenemos que llevar adelante. Siempre he sostenido de que soy amigo de la libertad de las personas, por lo tanto obligarlo a alguien a ir a votar no me parece que sea lo más adecuado", explicó el legislador.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/14/flor-weisse-y-su-particular-mea-culpa-tras-perder-la-gobernacion-regional-hicimos-todo-las-personas-no-respondieron/

Norambuena agregó que "desde el comienzo he sostenido que la inscripción obligatoria que hoy día se le hace a los chilenos cuando cumplen 18 años, tampoco debiera ocurrir. Si uno se inscribe voluntariamente, tiene la obligación de votar; pero si a uno lo obligan a inscribirse, obviamente debiera tener la libertad de votar o no".

En esa línea el parlamentario por el distrito 21 concluyó que no es lo más adecuado obligar a sufragar a las personas y abogó por la libertades de las mismas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: