Lavín apuesta todas sus fichas a una segunda vuelta presidencial con Jadue
Fotografía:

Lavín apuesta todas sus fichas a una segunda vuelta presidencial con Jadue


Por Belen Carrasco | 13 Junio 2021 15:57
COMPARTIR

El precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, aseguró que pasará a segunda vuelta presidencial y que además, disputara la presidencia de la Moneda con el candidato Daniel Jadue.

A su vez, en la instancia se refirió, a las polémicas declaraciones que el militante del Partido Comunista hizo a través de su programa de Facebook. En ellas, indicaba que exigiría un estatuto de garantía a la DC y a los militares en caso de ser presidente.

"Yo le podría decir a Daniel Jadue que él firme un estatuto de garantía de que no va a conducir a Chile hacia donde otros países que él admira lo han llevado sus presidentes (...) Podría decirle 'fírmeme eso usted', pero para qué", dijo Lavín.

"En mi caso personal estoy convencido de que voy a estar en la segunda vuelta presidencial y que va a ser una elección con Daniel Jadue", agregó.

Te puede interesar: Yasna Provoste por elecciones: "Esperamos que las decisiones del país se hagan escuchando la voz de las regiones"

Sin embargo, sostuvo que "va a ser una elección muy cerrada y muy peleada como han sido todas las elecciones últimas en Chile. Este proyecto de un cambio social profundo pero en paz, en tranquilidad y con una economía que vuelva surgir, a crear empleos y a que las pymes vendan, es el proyecto que necesita Chile y especialmente la gran clase media".

Estas declaraciones, tampoco estuvieron exentas de polémicas, ya que Sebastián Sichel, candidato independiente del sector, calificó las declaraciones de Lavín como "poco humildes y soberbias".

"Humildad, humildad, humildad, humildad, humildad. Hace menos de un mes hubo elecciones en que los chilenos votaron no por quienes decían las encuestas, no por quienes se afirmaban como autoganadores, ni por los que llevaban más tiempo (...) Sino por los que más defendían lo que era bueno para ellos", señaló Sichel.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: