Pedirán a Contraloría anular licitación de avioneta que viaja entre el continente e Isla Mocha
Fotografía: Contexto

Pedirán a Contraloría anular licitación de avioneta que viaja entre el continente e Isla Mocha


Por Belen Carrasco | 12 Junio 2021 16:00
COMPARTIR

El senador Alejandro Navarro, informó que acudirá a Contraloría para anular la licitación de los viajes aéreos entre el continente e Isla Mocha. Esto, porque asegura que la empresa elegida revierte un riesgo para los futuros pasajeros.

En el anuncio realizado este sábado, manifestó que "la comunidad y las autoridades locales, siguen mostrando su descontento y más aun, gran temor, al tener que volar desde Lebu o Tirúa hacia la Isla Mocha con la empresa adjudicada por el Ministerio de Transportes". Esto, porque asegura que la empresa, "cuenta con 2 accidentes mortales en su historial".

Según lo detallado, son dos las empresas que postularon a licitación, Servicios y Transportes Aéreos Heliworks y Aerotransporte Araucanía Ltda. Sin embargo, Navarro dijo que "la avioneta ocupada por esta última, esto es, el avión monomotor Cessna U206. Reviste un gran peligro de muerte para los pasajeros en caso de un amarizaje, según los antecedentes".

"Tal como señala la autoridad aeronáutica de Canadá, en la situación de un aterrizaje de emergencia en el mar, que ha menudo tiene fuerte oleaje y viento, las wing flaps o alerones que deben bajar para el amarizaje, bloquearán las puertas de salida de los pasajeros, lo que se traducirá en un gran riesgo a su vida", explicó.

Te puede interesar: Biobío: Solicitan al Minsal que restaurantes puedan abrir en fase 1

Por lo anterior, es que el legislador, anunció que irá a Contraloría, ya que "no logramos entender esta licitación adjudicada a Aerotransporte Araucanía. Quienes además aseguran que no han tenido accidentes en los últimos 30 años. Pese a que informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de 2011 y 2017, confirman el lamentable fallecimiento de seis personas en dos catástrofes", afirmó.

Finalmente, añadió que en una situación de emergencia, el avión adjudicado por el Ministerio de Transporte, "presenta un gran peligro de muerte para los tripulantes, pues podrían no salir a tiempo del mismo".

Cabe señalar que su objetivo para acudir a Contraloría, es "anular la legalidad de la adjudicación de un contrato con esta característica. Pues es claro que es un peligro para los habitantes de Isla Mocha, quienes sienten un gran temor al estar obligados a volar en esta avioneta".

https://twitter.com/equipoNavarro/status/1403467970622464000?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: