Cerrar Publicidad (10s)

Un pescador de langostas de Massachusetts, Estados Unidos, se salvó de milagro este viernes, luego de que una ballena jorobada se lo "tragara" y luego lo escupiera, sano y salvo.

"Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy", es lo que escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, luego de que su historia la contara el diario local, el Cape Cod Times.

"Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", contó Packard.

Un testigo, llamado Josiah Mayo, pudo presenciar el hecho. Contó al medio antes citado que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico, por lo que llamó a los salvavidas.

Lee también: Mujer empeñó a su bebé para saldar deuda con narcotraficantes

El pescador comentó que pensó que había sido atacado por uno de los grandes tiburones blancos que nadan en la zona. "Luego palpé los lados y sentí que no tenía dientes", señaló.

En esa línea, agregó que "luego me di cuenta: 'Dios mío, estoy en la boca de una ballena y ella está intentando tragarme. Eso es, me voy a morir'". Packard contó que pensó en su esposa y sus dos hijos.

"Entonces, de repente, subió a la superficie (...) y comenzó a sacudir la cabeza. Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo... estoy aquí para contarlo", complementó.

Su compañero estuvo escaneando desesperadamente el agua en busca de burbujas del respirador de oxígeno de Packard y lo arrastró para que regresara al bote.

Las ballenas jorobadas se alimentan abriendo la boca para tragar la mayor cantidad posible de presas, tales como peces o krill.

Por esa razón es que científicos marinos creen que lo sucedido con Packard fue accidental. De hecho, un experto le dijo al Cape Cod Times que era inaudito que una ballena se tragara a un humano.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...