Mujer empeñó a su bebé para saldar deuda con narcotraficantes
Fotografía:

Mujer empeñó a su bebé para saldar deuda con narcotraficantes


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2021 12:36
COMPARTIR

Durante esta semana la Policía Militar de Brasil rescató a un bebé de dos meses, al que su madre empeñó para saldar una deuda de drogas en Pontes e Lacerda, Mato Grosso.

Conforme a lo que señalaron las autoridades a medios locales, la mujer debía un poco más de 200 reales, equivalente a unos 40 dólares, a distribuidores de droga de la zona. Por lo mismo es que decidió poner a su hijo como una garantía de pago.

“La madre es una conocida adicta en la ciudad desde hace más de 10 años. Tuvo cinco hijos y perdió la custodia de todos, con excepción de uno que murió siendo niño”, detalló el oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate, a la prensa.

Lee también: Joven mató a sus dos hermanas tras hacer pacto “con un demonio” para ganar la lotería

A la mujer todavía no la localizan para proceder a su arresto y tampoco se detuvo a quienes tenían al bebé porque aseveran que lo estaban cuidando de buena fe, negando que haya sido empeñado.

“Afirman que conocen a la madre del niño y que sólo estaban haciendo un favor, pero sabemos que esa no es la realidad. Si la madre no se presentaba a pagar la deuda, se quedaban con el niño”, señaló Barbosa.

En tanto, testigos e informantes afirmaron que la casa donde se rescató al bebé se usa para la venta de drogas y en dos ocasiones han tenido que llamar a la policía. Al bebé lo cuidaba su abuela, pero por problemas cardíacos ya no pudo recibirlo.

Finalmente, el juez Cláudio Deodato Rodrigues Pereira ordenó el retiro de la custodia del recién nacido a solicitud del Ministerio Público de Mato Grosso (MPE) por la evidente inestabilidad que presenta la madre para cuidarlo.

https://twitter.com/prensaamambay/status/1403023372313935873

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: