Detienen a hombre en Quirihue con más de 6 kilos de marihuana
Fotografía:

Detienen a hombre en Quirihue con más de 6 kilos de marihuana


Por Belen Carrasco | 12 Junio 2021 16:24
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, logró incautar más de seis kilos de marihuana en la comuna de Quirihue, región de Ñuble.

El operativo, denominado "Quebrada II", que reunió a varios detectives de las distintas Brigadas de Ñuble, logró la detención de un hombre mayor de edad. Quien contactaba a agricultores de la zona, con el fin de sembrar semillas de Cannabis en sus predios, ofreciéndoles un pago al final de la cosecha.

Al respecto, Elvis Aravena, subprefecto de la Brianco Chillán, señaló que "el pago por el servicio de “arriendo” pactado previamente, se realizaba con la entrega de la totalidad de la cosecha, para después contactar a compradores de la región de Ñuble y Biobío quienes la comercializaban".

Te puede interesar: Biobío: Detectan explosivo aumento de consumo de medicamentos sin receta en pandemia

A su vez, el prefecto detalló que a través de este operativo, realizado en Quirihue y Tomé simultáneamente, "se pudo incautar más de 6 kilos de cannabis sativa, casi 4 millones de pesos en efectivo, un arma de fuego calibre 7,65 y municiones".

Además, detalló que la droga incautada, corresponde a más de 12 mil dosis , con un avalúo de 61 millones de pesos".

Por ahora, el imputado que no contaba con antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue. Quedando con prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: