Caso Tomás Acevedo: dictan sentencia a acusados por crimen de joven scout en San Vicente de Tagua Tagua
Fotografía:

Caso Tomás Acevedo: dictan sentencia a acusados por crimen de joven scout en San Vicente de Tagua Tagua


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 15:12
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, dio a conocer durante esta jornada, la condena de los acusados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo. Quien murió el 2019, producto de múltiples puñaladas en San Vicente de Tagua Tagua.

Durante este viernes, se determinó que el acusado Vicente Labrín de 23 años, deberá cumplir una condena de 17 años de prisión. Mientras que para la adolescente de 16 años, se dictó una pena de 4 años de internación cerrada en un centro del Sename. Más un año de libertad asistida especial.

El violento hecho, ocurrió el 27 de julio de 2019, cuando la víctima acude al Estero Zamorano, luego de ser citado por la acusada para que se reunieran.

Lee también: Conductor de camión chocó auto de delincuentes para evitar encerrona: Le dispararon en la cabeza

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, allí se encontraba Labrín (presunta pareja de la acusada), quien por 20 minutos, le propinó más de 230 puñaladas al joven scout. Al parecer, se trataría de una venganza por la relación que el menor de edad habría mantenido con la adolescente, quien entonces estaba vinculada con el victimario.

Además, esta habría inventado que Tomás la violentó sexualmente, eligiendo ella el lugar del ataque, para posteriormente citarlo.

Cabe mencionar que desde Fiscalía, señalaron que el homicidio fue premeditado, ya que el autor utilizó guantes quirúrgicos para cometer el crimen. Luego se cambió ropa y robó el celular del joven para no dejar evidencias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: