Cerrar Publicidad (10s)

Este domingo 13 de junio se realizarán las votaciones de la segunda vuelta correspondiente a los gobernadores regionales, cargo que se elegirá por primera vez, democráticamente. La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP) hizo un llamado a las ciudadanas y ciudadanos del Biobío a participar en las elecciones de la región.

La agrupación asegura que “la elección ciudadana de un Gobernador será el primer paso real hacia el camino de la descentralización; donde se tomen decisiones a nivel local y se prioricen proyectos que son necesarios para la Región y su tan anhelada reactivación, desde una mirada a largo plazo con estrategias y acciones concretas”.

Lee también: segunda vuelta Gobernadores: más de un millón de personas están habilitadas para sufragar en el Biobío

AGOP está compuesta por: ASEM, ASEXMA Biobío, ASIPES, CCHC Concepción, CORMA Biobío, IRADE, PYMEMAD y la Unión de Gremios Pymes Biobío. Crean un encuentro donde generan y plantean acciones para el desarrollo económico del Biobío. Este consenso entre las asociaciones gremiales de la región nace a partir de la preocupación por el futuro; y el resguardo del desarrollo social del país y la región.

Carolina Parada, gerente general Irade, asegura que “la ciudadanía viene demandando hace mucho tiempo mayores espacios de participación y también la necesidad de una mayor descentralización. Esta es una oportunidad concreta de poder lograrlo."

"Este es el primer paso, porque vamos a poder elegir a nuestra autoridad que va a ser nuestra voz en La Moneda y no al revés; y eso abre una esperanza de poder generar mayores espacios de gobernanza para poder tener una región con más autonomía y con más fuerza”; cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...