Segunda vuelta Gobernadores: más de un millón de personas están habilitadas para sufragar en el Biobío
Fotografía:

Segunda vuelta Gobernadores: más de un millón de personas están habilitadas para sufragar en el Biobío


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 17:11
COMPARTIR

Este domingo 13 de junio, se desarrollará nuevamente un proceso de elecciones. Se trata de la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

En la región del Biobío existen dos candidatos al puesto, Rodrigo Díaz y Flor Weisse. Por lo mismo, Sabes.cl, consultó al Servel los detalles de este proceso.

En cuanto a la cantidad de personas habilitadas para sufragar, Pamela Manríquez, directora (s) de Servel Biobío, dijo que "los votantes habilitados para sufragar son los mismos de las elecciones pasadas, 1 millón 333 mil y fracción".

Respecto a la cantidad de locales de votación y mesas en el Biobío, Servel detalló que "se repite el mismo escenario del mes de mayo. Con los 267 locales de votación y las 4.227 mesas que tenemos a lo largo de la región".

Lee También: Golpe al centralismo: Candidatos a la gobernación rechazan compartir edificio con delegado presidencial

Por otro lado, en relación a los vocales de mesa, explicó que esta vez estarán convocados todos quienes hayan participado en las elecciones de mayo.

"Independiente de la forma de mi designación como vocal, quien participó efectivamente el domingo 16 de mayo como vocal de mesa, debe acudir este domingo a instalar las mesas", agregó.

Bajo este contexto y consultada sobre cuantas personas participarían como vocales de mesa, manifestó que son alrededor de 21 mil los convocados, pero que generalmente las mesas no funcionan con la totalidad. "Funcionan generalmente con tres que es el mínimo, que son alrededor de 13 mil personas".

Finalmente, señaló que la Región del Biobío, cuenta con 52 colegios escrutadores, y que los establecimientos con más cantidad de mesas en la Provincia de Concepción se encuentran en Coronel y Talcahuano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: