Segunda vuelta para gobernadores regionales: toda la información para sufragar
Fotografía: Servel

Segunda vuelta para gobernadores regionales: toda la información para sufragar


Por Equipo Sabes | 10 Junio 2021 14:46
COMPARTIR

Un total de 13 regiones aún no han establecido quién será su primer gobernador regional durante el siguiente periodo de cuatro años, por esto el próximo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones para este cargo.

En base a esto, el Servel junto al Ministerio de Transportes entregaron la información necesaria para acudir a sufragar este domingo.

Lee también: Así quedará la administración del Biobío tras segunda vuelta de Gobernadores Regionales

Andrés Tagle, Presidente del consejo directivo del Servel señaló respecto a la segunda vuelta que “las elecciones se realizarán en un solo día, el domingo 13 de junio y en horario desde 8:00 a 18:00 horas. Nuevamente hay preferencia para grupos de riesgos: discapacitados, embarazadas, personas que requieran asistencia y mayores de 60 años durante todo el horario de votación, aunque Servel mantiene recomendación de votar en la tarde de las 14:00 a 18:00 horas para evitar aglomeraciones. Los locales de votación y las mesas son los mismos”.

Los vocales para la constitución de las mesas serán los mismos que cumplieron esta función en primera vuelta.

Respecto al desplazamiento, el Servel expuso que se podrá asistir a sufragar, independiente de la fase de la comuna, solo portando cédula de identidad. La excepción son las personas que se encuentren bajo aislamiento obligatorio por protocolos del Minsal.

También, en caso de residir en una comuna distinta al local de votación, se podrá viajar desde 48 horas previas a la elección, portando los datos electorales, pasaporte sanitario y carnet de identidad.

Transporte público

En cuanto al transporte y movilidad, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “llamamos a las personas a informarse a través de la aplicación Red respecto de los desvíos en los recorridos, y esperamos tener una buena cobertura para que todos puedan movilizarse a los locales de votación”.

En la Región del Biobío se dispondrá de 89 servicios gratuitos, con el fin de incentivar y facilitar la participación a votar.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Jaime Aravena explicó que “una vez más, nuestro Ministerio dispuso de 89 servicios en la Región, con horarios y frecuencias específicas para cada recorrido. Los servicios disponibles son 56 especiales, más 2 de zonas aisladas marítimo y aéreo en el caso de las Islas, Biotrén y los 30 servicios regulares subsidiados por el MTT que operarán con gratuidad durante esta segunda vuelta”.

En la Región del Biobío, también se encontrará operativo el Biotrén, operando este domingo con 6 salidas desde Coronel a Concepción, y 6 de retorno. Adicionalmente, el servicio Corto-Laja, también se encontrará operativo, con 4 salidas Hualqui -Talcahuano, y 4 salidas de retorno.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1403053599614062593?s=20
ETIQUETAS: