Cerrar Publicidad (10s)

Para destacar la importancia de la cadena de abastecimiento y de los alimentos en tiempos de pandemia, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, realizó una visita a la Comunidad Frutas y Verduras Feria Libre de la comuna de Los Ángeles.

La agrupación de locatarios cuenta con 115 socios, quienes comercializan frutas y verduras provenientes, principalmente, de Lo Valledor, y las regiones de Maule, Ñuble, Araucanía y Biobío.

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que “en más de un año de pandemia los chilenos nos hemos podido seguir alimentando gracias al esfuerzo de cada una de las personas que conforman la cadena alimentaria”.

“No es solamente producir, y eso le vamos a agradecer a los agricultores, a las agricultoras, a los trabajadores agrícolas que han seguido operando, sino que hay que agradecer a toda la cadena: transportistas, mercados mayoristas, feriantes, supermercados”, agregó la titular del agro.

La visita al principal centro de abastecimiento de la provincia de Biobío, también contó con la presencia del Intendente Patricio Kuhn, Gobernador Ignacio Fica y Seremi Francisco Lagos, quienes valoraron que, a pesar de la tercera cuarentena de Los Ángeles, este recinto sigue funcionando con todos los resguardos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

“Acá en la Vega es la forma de distribución más conveniente desde el campo a la ciudad, ya que cuentan con alimentos de buena calidad y baratos. Los locatarios están realizando un tremendo esfuerzo para cumplir todas las recomendaciones y resguardos sanitarios para trabajar”, dijo el Intendente Patricio Kuhn.

Lee también: Talcahuano exporta más de 3 mil vaquillas a China

En tanto, el Gobernador Ignacio Fica manifestó que “casi el 90% de la agricultura de la región se produce en la Provincia de Biobío, por eso es relevante esta visita. Además, con el recorrido que se hizo por esta feria libre como Gobierno pudimos constatar el adecuado funcionamiento de la cadena de abastecimiento en Los Ángeles”.

“Hay que destacar que la agricultura fue declarada un servicio esencial durante la pandemia, por eso valoramos el trabajo que hay detrás de toda la gente que trabaja en mantener activa la cadena alimentaria en la Región del Biobío”, apuntó el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de frutas y verduras, Carlos Hernández, expresó que “nosotros como Comunidad hemos seguido trabajando con todos los protocolos sanitarios, por eso le decimos a la gente que vamos a seguir trabajando, lo que permite tener un abastecimiento seguro”.

Cabe destacar que en este recinto se recepcionan cerca de 200 toneladas de productos diarios, los que permiten proveer a la comuna de Los Ángeles y también las 14 comunas de la provincia de Biobío, considerando que cerca del 70% de la población a nivel regional se abastece en ferias libres o vegas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...