Talcahuano exporta más de 3 mil vaquillas a China
Fotografía:

Talcahuano exporta más de 3 mil vaquillas a China


Por Hector Miranda | 06 Junio 2021 16:35
COMPARTIR

El puerto Talcahuano Terminal Portuario S.A despachó este domingo un embarque de 3 mil 500 vaquillas en pie con rumbo a China.

Se trata de un cargamento de ejemplares pertenecientes a la raza  Holstein Friesian, que viaja con destino al puerto chino de Dalian. Su destino definitivo es la empresa Inner Mongolia Xinniu Animal Husbandry Technology, LTD.

Antes de viajar, los animales tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en cuatro predios de la Región del Maule. En ellos el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo un estricto trabajo de vigilancia para cumplir a cabalidad con el protocolo sanitario acordado entre Chile y China. Los profesionales corroboraron que las vaquillas se encuentran libres de enfermedades.

Lee también: Puerto de San Vicente materializa histórico hecho

En la instancia participaron diversas autoridades públicas y privadas, quienes destacaron la materialización del hecho. “Esta es una excelente noticia para los ganaderos y para los puertos de nuestra región. Es un nuevo negocio y el Biobío cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos de este tipo de operaciones. Las hemos podido comprobar hoy”, señaló el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Mientras que el director regional del SAG, Iván Ramírez, precisó que “previo al embarque los animales debieron cumplir con una cuarentena, la cual fue supervisada por funcionarios de la oficina SAG Linares, siendo trasladados al puerto de Talcahuano y embarcados en un buque especialmente acondicionado para el transporte de animales".

Por su parte, el gerente general del Talcahuano Terminal Portuario, Pablo Passeron, comentó que “este nuevo hito demuestra el carácter multipropósito del puerto. Reafirma su compromiso por mantener la continuidad operacional durante la pandemia mediante una logística segura”.

En tanto, Rodrigo Monsalve, de la Empresa Portuaria Talcahuano, manifestó que el proceso se efectuó tal como se había previsto. “Este embarque de 3.500 vaquillas, junto a alimento, viruta y alfalfa, se ha hecho de acuerdo a lo planificado. Esto nos deja muy satisfechos. Talcahuano Terminal Portuario (TTP) fue pionero en este tipo de embarque a nivel regional el año pasado, y hoy repetimos la historia exitosamente”, expresó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: