Intensas marejadas se han registrado en la zona costera de Cobquecura: durarían hasta el viernes
Fotografía:

Intensas marejadas se han registrado en la zona costera de Cobquecura: durarían hasta el viernes


Por Belen Carrasco | 10 Junio 2021 13:08
COMPARTIR

Intensas marejadas se han dejado entrever en las distintas zonas costeras de Chile, y la localidad de Cobquecura no fue la excepción.

Durante la mañana del pasado miércoles, se constató que las marejadas anunciadas por la Dirección Marítima de Chile, golpearon fuertemente la zona costera de la comuna. De hecho, el equipo de seguridad ciudadana de Cobquecura, ha constatado en terreno, las olas de gran tamaño que forman parte de este fenómeno natural.

Por su gran tamaño, las olas cubrieron parte de los caminos costeros de los sectores Mure y Colmuyao. Mientras que en la Caleta Rinconada, algunos botes fueron movidos por el oleaje. Por lo mismo, Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, solicitó el resguardo a los habitantes.

"A la comunidad residente, a los turistas y visitantes que eviten acercarse al borde costero, y menos subirse a roqueríos, por el riesgo que ello implica (...) Queremos a toda costa evitar la ocurrencia de un accidente, y para ello es fundamental la prevención y tener una actitud de respeto con el mar", pidió.

Te puede interesar: Rocían alcohol gel a hombre que se negó a llevar mascarilla al interior de un bus

Además, informó que el equipo de turno de emergencia municipal está atento, en caso de ser requerido por alguna situación derivada de estas marejadas. Porque se espera que se mantengan hasta el jueves o viernes en la zona costera de Ñuble.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: