Decretan prisión preventiva para comunero mapuche formalizado por homicidio en camping de Contulmo
Fotografía: Contexto

Decretan prisión preventiva para comunero mapuche formalizado por homicidio en camping de Contulmo


Por Belen Carrasco | 10 Junio 2021 10:01
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete, dejó con prisión preventiva la jornada del pasado miércoles, a un comunero mapuche imputado por tres delitos de homicidio calificado en Contulmo. Uno en calidad de consumado y dos en calidad de frustrados.

Según los antecedentes entregados, los hechos se remontan al 2019, cuando el imputado ingresó con un grupo de personas hasta el camping "Playa Blanca" en el sector de Valle Elicura. Allí atacó a Eleodoro Reiman y a sus nietos con palos, chuecas y hacha. Golpes que le causaron la muerte a Reiman.

Sobre esto, el Fiscal Juan Yañez, dijo que, "de acuerdo a la investigación, este imputado tuvo una participación directa en la muerte de don Eliodoro Raimán Coñuel, ya que es identificado por un testigo en el lugar. Como que lo golpea efectivamente en la cabeza y en el momento que está en el piso".

Te puede interesar: Más de 14 mil patrullajes se concretaron en plan de descontaminación en Concepción Metropolitano y Los Ángeles

Asimismo, agregó que se acogió la prisión preventiva, porque "se consideró la gravedad del ilícito, lo alto de las penas, la cantidad de hechos y por haber participado en grupo. Lo que llevó al tribunal estimó que el imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Además que por el tiempo que permaneció sin comparecer ante la justicia, se estimó que había riesgo de fuga".

Cabe señalar que la captura del imputado fue en la ciudad de Linares por tener orden de detención pendiente. Sin embargo, será trasladado a la cárcel de Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: