Condenan a 12 años de cárcel a sujeto por brutal crimen con un hacha en Lota
Fotografía:

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto por brutal crimen con un hacha en Lota


Por Maria Ruiz | 10 Junio 2021 09:53
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este miércoles 9 de junio a 12 años de presidio efectivo a sujeto que mató con un hacha a otro. 

Lo anterior por su calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito que se perpetró en junio del 2019, en la comuna de Lota.

El tribunal dio por acreditado que el 29 de junio de 2019, la víctima se hallaba en uno de los dispensadores de combustible de un servicentro de la comuna de Lota. 

Allí fue abordado por el homicida, quien lo atacó con una hacha de mano, propinándole golpes en la cabeza, que terminaron por causarle la muerte. 

Lee también: Sujeto que protagonizó brutal crimen con hacha en Lota arriesga hasta 15 años de cárcel

De acuerdo a lo que señaló el juez Cristian Gutiérrez, “fue bastante relevante la existencia de registros audiovisuales”. 

Esto al tribunal le permitió acreditar el lugar en dónde se había cometido el hecho, además de “algunas características de la forma de comisión y también la participación que habría tenido el acusado en el delito, tal como se acreditó”, indicó el juez.

En un fallo unánime el tribunal además lo inhabilitó de forma perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos. E incluso la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: