Sujeto que protagonizó brutal crimen con hacha en Lota arriesga hasta 15 años de cárcel
Fotografía: agenciagradual

Sujeto que protagonizó brutal crimen con hacha en Lota arriesga hasta 15 años de cárcel


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2021 12:47
COMPARTIR

Por homicidio simple condenaron el autor de un brutal crimen que ocurrió en Lota y que afectó a un hombre de 40 años de edad, a quien el acusado agredió a plena luz del día con un hacha, en un servicentro que se ubica en el centro de la comuna.

El fiscal jefe de Coronel y Lota, Enzo Osorio, había pedido a los jueces que condenaran por homicidio calificado al acusado y que por ello se le aplicara una pena de 20 años de presidio.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, recalificó el delito a homicidio simple. Por lo tanto, la sanción podría llegar a 15 años de cárcel.

Las diligencias de los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la comuna, permitieron dar con el agresor. Este actuó encapuchado y efectuó un ataque sorpresivo contra la víctima con una pequeña hacha de acero, la que se encontró después en el domicilio de la madre.

Esta información la ratificó el fiscal, quien señaló que "estos son hechos que ocurrieron el 29 de junio del 2019, en un servicentro de la comuna de Lota. En esa oportunidad cerca de las 4 de la tarde atacó a la víctima y lo agredió con un elemento contundente, que se identificó como un hacha".

Lee también: Una persona fallecida dejó choque de vehículo con barrera en acceso al puente Llacolén en Concepción

La policía pudo reconstruir el recorrido que hizo el acusado durante y después del delito, con grabaciones de cámaras de seguridad. Es más, en una de ellas se ve cuando la víctima transitaba en bicicleta hacia el servicentro y detrás suyo aparece el homicida.

El fiscal detalló que "la víctima en primer momento no hizo denuncia. Después cuando su salud empeoró y se estableció que estaba en riesgo de muerte, familiares efectuaron la denuncia".

El instante del ataque quedó registrado en un video en el que se ve que la víctima camina con dificultad y se sube a su bicicleta para dirigirse a su domicilio. No acudió a un centro asistencial y un hermano fue quien se percató de su grave estado de salud, pero no logró sobrevivir.

Además, en la investigación se estableció que el imputado se cambió de ropa después del ataque y asistió con sus hijos a un supermercado, donde también se le grabó. Su defensa alegó que nunca estuvo en el lugar de los hechos, pero la secuencia de las imágenes reunidas permitieron confirmar su responsabilidad en el delito.

En tanto, la sentencia la comunicarán los jueces el 9 de junio a las 15:30 horas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: