Impugnan en Santiago elección a alcalde de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Impugnan en Santiago elección a alcalde de San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2021 13:03
COMPARTIR

Juan Pablo Spoerer, el ex candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz, decidió apelar en Santiago la impugnación de la elección tras el rechazo del Tribunal Electoral Regional a su solicitud.

Cabe señalar que, en una primera instancia, el representante de Evopoli concurrió al TER, buscando el reconteo de votos en San Pedro de la Paz por irregularidades.

Sus argumentos fueron una inusual alta cantidad de votos nulos y blancos, el descuadre de algunas mesas y la disparidad de papeletas entre las elecciones de constituyentes y de alcaldes y concejales.

Sin embargo, su solicitud se desestimó luego de que la prueba que presentaron no convenciera en el juicio de los ministros.

Lo anterior lo ratificó Spoerer, quien señaló que "efectivamente nuestra primera solicitud fue rechazada en el Tribunal Electoral Regional hace un par de días".

Lee también: Juan Pablo Spoerer recurrió al Tribunal Electoral

En ese sentido, agregó que "consideramos que es una sentencia con un racionamiento jurídico muy superficial. De hecho solamente se limitan a manifestar que la prueba acompañada no convence en el juicio de los ministros".

Sporer indicó que no se profundizó respecto de por qué no los convence o cuál es el proceso para llegar a esa conclusión.

Por lo anterior, el excandidato señaló que "jurídicamente constituye una falta para una sentencia de esta envergadura".

Asimismo, agregó que "presentamos una apelación que ya se concedió al Tribunal Calificador de Elecciones para que se pueda enmendar este error del Tribunal Electoral Regional".

"Y que el Tricel acceda al reconteo de los votos en San Pedro de la Paz, producto de las pruebas contundentes que nosotros hemos acompañado", concluyó al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: