Sigue disputa por alcaldía de San Pedro de la Paz: Juan Pablo Spoerer recurrió al Tribunal Electoral
Fotografía:

Sigue disputa por alcaldía de San Pedro de la Paz: Juan Pablo Spoerer recurrió al Tribunal Electoral


Por Antonio González | 22 Mayo 2021 17:57
COMPARTIR

La disputa por el sillón edilicio de San Pedro de la Paz no terminó en las recientes elecciones históricas. En la comuna sampedrina, el resultado inicial indicó que Javier Guiñez resultó electo con 8.043 votos, seguido por Juan Pablo Spoerer con 7.617 sufragios, sin embargo, el equipo del candidato que quedó segundo detectó irregularidades y recurrió al Tribunal Electoral.

Se trata de inconsistencias en la cuadratura de sufragios en una "alta cantidad de mesas (...) con un porcentaje cercano al 10% del total, lo que equivale a cerca de 3 mil votos", detalló un comunicado publicado por el propio Spoerer.

“La buena votación que obtuvo nuestra propuesta nos tiene felices, pero no conformes, porque sabemos que siempre se puede más y sin duda alguna trabajaremos en esta senda durante los próximos 4 años para lograr el #UnSoloSanPedro con el que soñamos. Buscaremos las instancias para seguir construyendo y aportando desde nuestras posibilidades", sostuvo el candidato.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/21/arauco-sigue-sin-conocer-al-nuevo-alcalde-candidata-presento-reclamacion-para-reconteo-de-votos/

Por otro lado, según el texto compartido en las redes sociales de Spoerer, "la cantidad de votos nulos y blancos es proporcionalmente superior al porcentaje promedio del resto del territorio nacional; y discordancias entre actas del servicio electoral y los resultados informados, todo lo cual para los expertos electorales reúnen las condiciones necesarias para presentar una reclamación y que se realice una revisión a los votos ejercidos en la comuna".

Por ello, esta jornada Juan Pablo Spoerer junto a su equipo acudieron al Tribunal Electoral Regional (TER).

“Javier pudo ser candidato justamente por haber confiado en la labor y trabajo de nuestros organismos jurisdiccionales. Nosotros queremos confiar de la misma manera en ellos para transparentar el proceso de cara a los vecinos y vecinas”, explicó Spoerer.

https://www.facebook.com/jpspoerer/posts/853708488574546

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: