Bomberos de Concepción de luto: Operador despachó carros a la emergencia en que el fallecido era su hijo
Fotografía: Referencial

Bomberos de Concepción de luto: Operador despachó carros a la emergencia en que el fallecido era su hijo


Por Antonio González | 09 Junio 2021 15:30
COMPARTIR

Una trágica coincidencia golpeó la intimidad del Cuerpo de Bomberos de Concepción. La madrugada de este miércoles, un llamado de emergencia a la central de radio de la institución motivó a que el operador de turno enviara a los voluntarios hasta la calle Rengo, entre Vicuña Mackenna y Argentina. En el lugar, un joven de 27 años había caído desde altura, por lo que vecinos llamaron al 132 solicitando ayuda.

Al llegar al sector, los voluntarios constataron que el joven se encontraba ya sin vida.

Con el correr de los minutos vecinos identificaron al fallecido, de iniciales S.I.L.N., que resultó ser el hijo del operador de la central de comunicaciones bomberil, quien sin saberlo envió a las unidades a la trágica emergencia que involucró a su familia.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/09/formalizaran-a-70-personas-por-toma-ilegal-en-coronel/

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho se produjo luego de que vecinos se percataran de que un sujeto ingresó a robar a la Suelería Las Tres Pascualas y huyó por la techumbre. Al ver lo que ocurría, la víctima se subió al techo para intentar detener al antisocial, sin embargo la estructura cedió, precipitándose desde una altura de 8 metros.

Al llegar Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, el delincuente de iniciales V.H.J.G., de 35 años, se entregó voluntariamente al personal policial. Asimismo, se informó que mantiene antecedentes.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias investigativas de este trágico hecho quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En tanto, tras el respectivo control de detención, el Tribunal de Garantía dispuso la libertad del hombre que fue descubierto huyendo por la techumbre.

"Individuo intentó robar por el techo"

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, se refirió a los acontecimientos que terminaron con la muerte del joven. La autoridad indicó que el hecho se produjo pasadas las 02:00 de la madrugada.

"Se produce un hecho policial, consistente en el robo en lugar no habitado en una suelería en Concepción, donde un individuo intentó entrar por el techo del establecimiento. Ante esta situación, vecinos advierten de lo que estaba ocurriendo, comienzan la persecución del individuo, uno de ellos se subió al techo para tratar de perseguirlo y lamentablemente cae de una altura aproximada de 8 metros. Producto de esta situación,este vecino de 27 años fallece en el lugar", dijo el jefe provincial.

Nota del editor: Por la conmoción que este hecho causó al interior de Bomberos de Concepción la institución declinó referirse al tema. Por respeto a la familia, Sabes.cl decidió omitir los nombres en esta trágica historia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1402656439685074945?s=20
ETIQUETAS: