Realizan el primer juicio con entrevista videograbada en el Biobío
Fotografía:

Realizan el primer juicio con entrevista videograbada en el Biobío


Por Maria Ruiz | 08 Junio 2021 13:42
COMPARTIR

El pasado 3 de junio se concretó en la región del Biobío la implementación de la ley 21.057 que regula entrevistas grabadas en video, además de otras medidas de resguardo a niños, niñas y adolescentes (NNA).

La normativa lo que busca es evitar la revictimización en menores que hayan sido víctimas o testigos de delitos violentos.

Lo que detalla la Ley es que "mediante la prevención de la victimización secundaria se busca evitar toda consecuencia negativa que puedan sufrir los niños, niñas y adolescentes".

Lo anterior "con ocasión de su interacción, en calidad de víctimas, con las personas o instituciones que intervienen en las etapas de denuncia, investigación y juzgamiento de los delitos señalados en el inciso anterior", explica el documento.

Lee también: Sistema Frontal en el Biobío: Se esperan intensas precipitaciones en próximas 12 horas

En la región, se ejecutó por primera vez esta ley en un caso de violación a una menor. En específico, se trató de una adolescente que declaró por el delito de violación a menor de 14 años, ilícito que cometió un familiar, según consignó BioBioChile.

Lo anterior se hizo en una sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, puesto que en esta comuna se encuentra el domicilio de la afectada, según explicó la juez presidenta, María José Vidal.

Incluso la juez presidente del Tribunal angelino, Anamaría Sauterel, participó como intermediaria del caso, luego de las capacitaciones que se hicieron para poner en práctica la ley.

La jueza Sauterel detalló que dada la naturaleza del delito, la entrevista tuvo momentos complicados, pero que lograron superarse gracias a la capacitación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: