Sistema Frontal en el Biobío: Se esperan intensas precipitaciones en próximas 12 horas
Fotografía: Cedida | Contexto

Sistema Frontal en el Biobío: Se esperan intensas precipitaciones en próximas 12 horas


Por Antonio González | 08 Junio 2021 12:55
COMPARTIR

La Dirección Regional de Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 6 de junio. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada concentradas en corto periodo (12 horas), entre la mañana y noche de hoy martes 8 de junio, en sectores de costa, valle y precordillera desde la Región de Ñuble a la Región del Biobío.

Asimismo, por medio del Aviso Meteorológico, se prevé viento normal a moderado en sectores de costa de la región, desde la madrugada hasta la tarde de hoy martes 8 de junio.

"Se esperan precipitaciones intensas en las próximas 12 horas y que podrían llegar hasta los 35 milímetros en el sector costero; y hasta 40 centímetros de nieve en el sector cordillerano. Precipitaciones que vienen acompañadas por viento con rachas de hasta 60 Km/h en costa y valle, el cual podría provocar alguna afectación", explicó el director regional de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/08/cge-activa-su-plan-de-accion-preventivo-por-aumento-de-precipitaciones-en-la-zona-biobio/

Ya para la jornada de este miércoles, el director de Onemi sostuvo que se esperan precipitaciones débiles. "Nuestra preocupación es durante la tarde del día de hoy, hasta medianoche aproximadamente, en que deberían caer estos 35 milímetros", dijo.

En tanto, desde Sernageomin ha informado a través de la actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, elaborada en atención a las precipitaciones registradas los últimos 10 días, que respecto de la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) para este evento meteorológico, especialmente para hoy martes 8 de junio en la región, es moderada a alta en zonas de costa y valle y baja a moderada en precordillera.

La actualización de esta alerta temprana, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza; coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: