Mujer rompió el récord Guinness tras dar a luz a 10 bebés
Fotografía: IOL.

Mujer rompió el récord Guinness tras dar a luz a 10 bebés


Por Ariela Rios | 08 Junio 2021 22:37
COMPARTIR

Medios locales de Sudáfrica informaron sobre el caso de una mujer que dio a luz a 10 bebés en un hospital ubicado en Pretoria.

Gosiame Thamara Sithole de 37 años, tuvo a dos bebés más de los que los médicos habían detectado en las pruebas de embarazo. 

El esposo de la mujer, Teboho Tsotetsi, indicó que “son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado”. 

En tanto, la subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, doctora Dini Mawela, señaló que se trata de una situación poco habitual y que normalmente está relacionada con tratamientos de fertilidad.

Lee también: Joven se encontró con una insólita sorpresa tras dejar su bicicleta abandonada

“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto”, agregó. 

La razón de que los dos bebés de Gosiame no fueran detectados se produjo porque estaban situados “en el conducto erróneo”. 

Mawela sostuvo que “el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tienen la tendencia a ser pequeños y con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro de la madre”. 

Por el momento, los 10 bebés se encuentran bajo cuidados múltiples luego de que los ingresaran a una incubadora. 

Por otro lado, Gosiame superó el record de Halima Cisse, quien dio a luz a nueve bebés en Marruecos. Ante esto, la madre de los 19 bebés ingresará al Libro de Guiness.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: