Gonzalo Gayoso no se rinde por la alcaldía de Arauco y presentó recurso de apelación ante el TER
Fotografía:

Gonzalo Gayoso no se rinde por la alcaldía de Arauco y presentó recurso de apelación ante el TER


Por Antonio González | 08 Junio 2021 08:32
COMPARTIR

La disputa por el sillón edilicio de Arauco, en la Provincia de Arauco debe ser una de las más reñidas del país. A la resolución del Tribunal Electoral Regional (TER) que realizó un reconteo de votos de la mesa 11 de Carampangue, dando por ganadora por 47 votos a la independiente Elizabeth Maricán, en las últimas horas se sumó un recurso de apelación por parte de Gonzalo Gayoso (PS), con el fin de revertir tal decisión.

El presidente del Partido Socialista en el Biobío, Patricio Fierro, sostuvo que el equipo jurídico del candidato Gayoso interpuso ante el TER el recurso de apelación y la solicitud de alegatos dentro de los plazos establecidos.

"Con el objetivo de que la resolución que deniega el recurso de reposición pueda revertirse; y en consecuencia extenderse el escrutinio a otras mesas más allá de la mesa que solamente ha sido ordenada revisar por el Tribunal Electoral Regional", dijo el presidente regional del PS.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/07/elizabeth-marican-se-mantiene-como-alcaldesa-electa-de-arauco-tras-rechazo-a-reclamacion-de-gonzalo-gayoso/

"En ese sentido hasta ahora el ejercicio comprendió las herramientas que la normativa electoral vigente contiene; y en ese sentido vamos a esperar con mucha calma, con mucha tranquilidad, pero con mucha confianza el resultado de esta apelación, que pudiese entregar una resolución distinta a lo resuelto", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: