Asaltante chileno fue deportado desde Londres: pertenecía a banda delictual
Fotografía: contexto

Asaltante chileno fue deportado desde Londres: pertenecía a banda delictual


Por Belen Carrasco | 08 Junio 2021 16:24
COMPARTIR

Un joven chileno fue detenido por participar en diversos robos a casas de exclusivos condominios en Londres. A raíz de esto, fue deportado a Chile el pasado sábado, donde cumplirá condena por robo a una bodega en 2017.

El sujeto, pertenecía a una banda denominada "gang of burglars", la que según consigna Lun, cometió al menos dos delitos en la capital de Inglaterra. El primero, se sitúa al 31 de octubre de 2018, donde tras romper la ventana del primer piso, ingresaron al interior de una casa en Penn Road, Beaconsfield. En el lugar, sustrajeron relojes, joyas y carteras de diseñador, avaluadas en 400.000 libras esterlinas ($400 millones).

Te puede interesar: Joven de 29 años murió tras caer 150 metros desde sector cordillerano en Las Trancas

El segundo asalto, según detalla la policía del lugar, fue cometido, "el sábado siguiente, 3 de noviembre de 2018. Los delincuentes irrumpieron en propiedad en Portland Park, Gerrard’s Cross a través de una ventana del primer piso. Se robaron de la propiedad joyas de alto valor por un total de más de 30 mil libras esterlinas".

La identificación de la banda, se produjo gracias a una fotografía publicada en redes sociales. En ella, aparecen los tres integrantes a las afueras del Palacio de Buckingham. Por lo mismo, el trío de amigos fue detenido a los cinco días del segundo robo y fueron condenador por dichos ilícitos.

Cabe señalar que el joven deportado fue condenado a 6 años de prisión, mientras que sus compañeros recibieron condenas similares.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: