Manuel Monsalve por cupo al Senado: "Creo que la gente está esperando probidad y compromiso con la región"
Fotografía: Subsecretario del Interior Manuel Monsalve

Manuel Monsalve por cupo al Senado: "Creo que la gente está esperando probidad y compromiso con la región"


Por Maria Ruiz | 07 Junio 2021 13:27
COMPARTIR

El diputado por el Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, se hizo presente en la llegada de la presidenciable Paula Narváez y se refirió a su intención de ir por un cupo en el Senado por el Biobío.

Consultado respecto a que más nombres se hayan hecho presentes, señaló que "a mí parece muy bien que el Partido Socialista tenga candidatos y candidatas competitivos para representar a la región del Biobío. Eso es muy positivo para la región y para la izquierda".

En ese sentido, agregó que "yo lo asumo con mucha humildad, aspiro a poder representar a la región del Biobío siendo candidato a senador. Espero que el partido lo resuelva de la manera más democrática y tomando en cuenta la opinión de quienes viven en la región".

Manuel Monsalve fue en su momento el diputado más votado en la región. Sin embargo, respecto a ello dijo que "yo creo que estamos en un momento donde las elecciones pasadas no pueden ser un factor único para tomar decisiones".

Lee también: Gastón Saavedra sobre carrera senatorial: "No podemos saltar del patriarcado al matriarcado"

"Creo que la gente está esperando probidad y compromiso con la región, que los candidatos a senadores sean de acá. Hay que recordar que la vez pasada elegimos candidatos que no eran de la región y rápidamente los perdimos, por lo que una parte de la región se quedó sin representantes", indicó.

Respecto a la decisión que debe tomar el PS, dijo que "habrá que llegar a un acuerdo democrático y participativo, que permita tener un representante o una representante al Senado del Partido Socialista por la región del Biobío. Aquí lo que importa es la opinión de la región".

Consultado sobre la irrupción de Clemira Pacheco y la paridad de género, indicó que él presentó un proyecto, ya que aspira que "el proceso parlamentario sea paritario y con escaños reservados".

"Me gustaría que fuera así, pero creo que hay cosas para las que no se requiere ley, sino voluntad política. Y espero que las listas que presenten los partidos políticos recojan eso, que sean paritarias", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: