Gastón Saavedra sobre carrera senatorial: "No podemos saltar del patriarcado al matriarcado"
Fotografía: Twitter @gastonsaavedra

Gastón Saavedra sobre carrera senatorial: "No podemos saltar del patriarcado al matriarcado"


Por Maria Ruiz | 07 Junio 2021 12:54
COMPARTIR

Uno de los hechos que marcó la agenda política durante esta jornada del lunes en Concepción fue el arribo de la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez y el diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra se hizo presente en la instancia.

Consultado respecto a que hayan aparecido nuevos nombres en la carrera por un cupo en el Senado, señaló que "es bueno para el PS que tenga un grupo de compañeros y compañeras que puedan tener una opción. Habla bien del partido y lo resolveremos democráticamente".

Para Gastón, este es su primer período como diputado y tanto él como Manuel Monsalve tienen una amplia mayoría de votos que lo respaldan.

Respecto a ello, Saavedra indicó que "yo creo que la votación que tengo juega a favor porque esto se gana con votos, pero quién dijo que podía ser un candidato del PS porque eso está por verse". En esa línea, agregó que él tiene la opción, ya que hay una votación que lo respalda.

Lee también: Monsalve, Pacheco y Saavedra: La difícil misión del PS para definir a su candidato al Senado

Consultado en relación a que Clemira Pacheco se haya sumado a la carrera parlamentaria, el diputado dijo que "el Partido Socialista se definió como uno feminista y por tanto, todas las opciones son válidas. Se trata de conseguir una sociedad igualitaria y en igualdad de oportunidades".

"No podemos saltar del patriarcado al matriarcado, creo que tenemos que ir por un camino en donde haya integración social, respeto entre las personas e igualdad de oportunidades para todos", complementó.

Consultado respecto al trato que ha recibido la presidenciable, agregó que "Paula Narváez no es un invento. Ha sido una persona que tiene sus capacidades para trabajar en emergencia y cuadros complicados".

"Por lo tanto, decir eso es un trato peyorativo, no corresponde con el prestigio y la trayectoria de Paula Narváez, que creo que es la mejor opción en este minuto para ser una candidata a la presidencia de la República, que abre un espacio de unidad y de convergencia de ideas", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: