Cerrar Publicidad (10s)

Una gran polémica desató la participación del alcalde de Las Condes y actual candidato presidencial, Joaquín Lavín, en una actividad de Gobierno. En la cual se explicó cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares, de cara a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

La actividad, consistía en resolver dudas y explicar paso a paso los requisitos para acceder al beneficio y de qué forma hacerlo. Sin embargo, fue la participación de Lavín la que llamó la atención de diversos sectores políticos, quienes lo definieron como "intervencionismo".

Por su lado, Lavín señaló que su participación se debe a que esta instancia se realizó en Las Condes, donde el es alcalde hasta fines de junio. "Soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela (Peñaloza), pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones".

Te puede interesar: Paula Narváez tras bajos resultados en la Cadem: "A mí esas encuestas no me gustan nada"

Asimismo, sostuvo que, "el 61% de los vecinos (de Las Condes) no tiene, y en general nunca ha tenido, Registro Social de Hogares, pero son muchos de ellos personas realmente de clase media, muchos de ellos pensionados".

Por otro lado, la ministra Karla Rubilar, quien encabezaba la actividad, dijo que, "¿por qué venimos a Las Condes? Porque acá y en otras comunas hoy hay personas que requieren ayuda del IFE y nunca le habían pedido ayuda al Estado".

Sin embargo, por todo lo anterior, a través de la cuenta de Contralorito de la Contraloría General de la República, señalaron que "estamos al tanto de la situación, estamos a la espera de las denuncias correspondientes para fiscalizar la aparición del alcalde".

A raíz de estos hechos, fueron varios los actores políticos que manifestaron su descontento. Uno de ellos, fue el diputado de Evopoli, Luciano Cruz-Coke, quien dijo que "es un desacierto, una tontera. No tengo claro qué gana el Gobierno con esto, no tengo claro si algo gana Joaquín Lavín con esto".

Por su parte, el diputado Pablo Vidal, generalísimo de la campaña de Paula Narváez, manifestó que, "repita conmigo: IN-TER-VEN-CIO-NIS-MO. Presentaremos una denuncia a Contraloría por esta situación".

Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, comentó que es "impúdico presentar el IFE Universal con Lavín, cuando la propuesta que hizo Chile Vamos hace pocas semanas dejaba al 85% de las familias por debajo de la línea de la pobreza".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...