Proyecto "Conce Solidario" liderado por Camila Polizzi se convirtió en fundación
Fotografía:

Proyecto "Conce Solidario" liderado por Camila Polizzi se convirtió en fundación


Por Maria Ruiz | 04 Junio 2021 13:30
COMPARTIR

Este viernes 4 de junio, en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción, se constituyó legalmente la Organización Comunitaria Conce Solidario como Fundación Conce Solidario.

La organización nació producto de la pandemia y las necesidades que esta trajo, donde un grupo de voluntarios se organizó en abril del 2020. Lo anterior para ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la región del Biobío, prestando asistencia social y cubriendo necesidades básicas.

Actualmente trabajan con campamentos, Junta de Vecinos, organizaciones barriales y familias de la región. Lo que como organización realizan en concreto son activaciones del Registro Social de Hogares, postulaciones IFE, bonos y beneficios estatales.

A ello se le suma la sanitización de almacenes barriales, negocios y locales comerciales junto a la entrega de soluciones de agua potable en sectores rurales. Y por último, la entrega de canastas básicas de alimentos y elementos de primera necesidad.

El objetivo principal de la fundación es ejecutar y elaborar acciones que ayuden a familias que están en situación de vulnerabilidad.

Lo que buscan también es promover a través del voluntariado y la participación ciudadana, los derechos ciudadanos, la asistencia social, la educación, salud y el cuidado del medio ambiente.

Lee también: Universidad del Bío-Bío logra histórica reforma de estatutos

Camila Polizzi, ex candidata a la alcaldía en Concepción, es una de las fundadoras de Conce Solidario. Al respecto señaló que "nosotros estamos súper contentos porque era importante regularizar el tema de forma formal y para tener todo en regla".

En ese sentido, declaró que su deseo es continuar trabajando con la gente, a pesar de que no resultó electa en las pasadas elecciones municipales. "Esto más que nada es para ratificar mi compromiso de seguir trabajando con la comunidad", dijo.

"Recientemente fui candidata a la alcaldía de Concepción y la verdad es que mi compromiso no termina ahí, sino que quiero continuar trabajando con el Gran Concepción y la región del Biobío", complementó.

Finalmente, cerró señalando que "esto me va a permitir poder consolidar algunos proyectos que llevábamos con la comunidad, a pesar de no haber logrado ser autoridad".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: