Ofician a Tribunales de Familia por vulneración de derechos de niños y niñas en tomas de casas en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cristofer Espinoza

Ofician a Tribunales de Familia por vulneración de derechos de niños y niñas en tomas de casas en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 04 Junio 2021 13:53
COMPARTIR

La Gobernación de Concepción ofició a los Tribunales de Familia por vulneraciones de derechos de los niños que fueron llevados por sus familias hasta la toma de casas en San Pedro de la Paz. De acuerdo con la entidad, se trata de al menos 29 niños y niñas, entre lactantes hasta los 14 años, la mayoría de ellos menores de los 5 años.

Recordar que durante la semana, medio centenar de personas provenientes de Boca Sur y Michaihue llegó hasta Villa María Flora Yáñez en San Pedro de la Paz para tomarse las casas del conjunto habitacional de la empresa Conavicoop.

"Hemos adoptado ciertas medidas, entre ellas adoptar a los Tribunales de Familia, a fin de resguardar la situación de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en este lugar; los cuales no tienen las condiciones necesarias para resguardar sus derechos", dijo el gobernador Julio Anativia.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/02/comite-por-la-razon-o-la-fuerza-los-testimonios-de-las-familias-que-se-tomaron-casas-en-san-pedro-de-la-paz/

El jefe provincial agregó que los menores "en estos momentos están en situación de vulnerabilidad. Estamos preocupados porque ellos se encuentran en la toma; encontramos que se encuentran expuestos ante situaciones de violencia, ante el frío, ante la incomodidad que se pueda generar. Por lo tanto hemos pedido que se resguarden los derechos de estos niños, niñas y adolescentes, los cuales no pueden verse expuesto a este tipo de situaciones".

Según un último reporte entregado por los vecinos del sector, al lugar llegaron algunos de los legítimos dueños de las casas, quienes invitan a desalojar a los ocupantes ilegales; quedando al momento solo 10 casas tomadas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: