Preocupación en San Pedro de la Paz por toma ilegal de más de una decena de casas de conjunto habitacional
Fotografía:

Preocupación en San Pedro de la Paz por toma ilegal de más de una decena de casas de conjunto habitacional


Por Antonio González | 02 Junio 2021 10:17
COMPARTIR

Los vecinos de la Villa María Flora Yáñez en San Pedro de la Paz están preocupados. Los residentes acusaron que una veintena de personas provenientes de Boca Sur y Michaihue llegó hasta el sector a tomarse de forma ilegal las casas del conjunto habitacional de la empresa Conavicoop.

Por medio de una serie de videos, las personas dieron cuenta que en el sector existen viviendas ya entregadas y habitadas. Por ello, los residentes salieron a enfrentar a los ocupantes ilegales, quienes incluso llegaron con niños en horas de la noche.

Según información proporcionada por los residentes, hubo casos en que personas ingresaron a casas que ya están entregadas y aclararon que los inmuebles son fruto del ahorro de decenas de familias que pagaron por su casa propia.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/02/investigacion-udec-sobre-deteccion-temprana-de-covid-19-recibio-reconocimiento-internacional/

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes constataron la situación informó el comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, mayor Luis Torres.

"Efectivamente el día de ayer existió una ocupación ilegal de mas de 10 inmuebles en el proyecto Escritora María Flora de la empresa Conavicoop. Las viviendas usurpadas estaban en proceso de entrega para sus reales dueños. Del punto de vista policial, se realizó la respectiva denuncia al Ministerio Público y se dispusieron los medios de vigilancia necesarios durante la noche para que esta situación no tuviese una escalada mayor", dijo el uniformado.

Revisa los videos aquí:

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1400044621187764230

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: